El ferrocarril, de nuevo a debate

La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz va a acoger este viernes, 15 de septiembre, una reunión tripartita de los agentes socioeconómicos de la provincia, con la participación de los máximos responsables de los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la CEC.

Durante el encuentro, se va a poner sobre la mesa la situación del Corredor ferroviario del Mediterráneo con Algeciras como punto de partida. Se trata de analizar posibles actuaciones conjuntas que permitan hacer ver al Gobierno la necesidad de consignar en los Presupuestos Generales del estado de 2018, las partidas necesarias para que la modernización del tramo Algeciras-Bobadilla, único que aún queda por ejecutar, pueda estar terminado en el año 2020, tal y como se comprometió España ante la Unión Europea.

Este encuentro se produce días después de que los sindicatos CCOO y UGT anunciasen en el Campo de Gibraltar, su intención de reactivar la actividad de la Plataforma en defensa del ferrocarril. Una decisión que se hará efectiva con una primera reunión en la sede de los sindicatos, el próximo lunes 18 de septiembre. Los máximos responsables sindicales del Campo de Gibraltar han citado a las 18.00 horas a empresarios y colectivos ciudadanos y socioeconómicos en general para volver a trazar un calendario de actuaciones al respecto.

Salir de la versión móvil