El Ayuntamiento de La Línea y la Capitanía Marítima suscribirán un protocolo de lucha contra las invasiones de la costa por parte de embarcaciones

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macías, han anunciado a pesar de la ausencia de incidentes durante la recientemente concluida temporada de playas que con vistas al próximo año, se trabaja en mejoras de la seguridad, como el estudio de un protocolo a suscribir con la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras que sería pionero en la provincia de Cádiz y que según el cual, permitirá retirar las embarcaciones que invadan la costa, en los 14 kilómetros de litoral que posee la ciudad.

Aunque el problema persiste, la proliferación de este tipo de hechos ha sido menor este año en relación a los anteriores, en lo que ha jugado un papel muy importante la instalación y mantenimiento del balizamiento, según los responsables municipales que han  cifrado las actuaciones de Policía Local y Protección Civil, en 176 sobre denuncias muy diferentes.

 Las actuaciones en playa, pese a haber terminado la temporada, continuaran con labores de limpieza hasta el 10 de septiembre, por lo que el alcalde ha pedido que se extremen las medidas de seguridad.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macias, ha subrayado el incremento importante de la afluencia de bañistas y las mejoras incorporadas como los carriles de acceso a Torrenueva y Alcaidesa, en especial para el acceso de vehículos de seguridad, el balizamiento, que se ha duplicado con respecto al pasado año responsabilizándose de su instalación una empresa especializada. Además, se han incorporado cinco calles náuticas para el acceso más seguro de embarcaciones, se han mejorado los contenedores para la recogida de residuos, con la existencia de 300, 150 de los cuales se han destinado a residuos selectivos. Macías ha cifrado en 260 toneladas la cantidad total recogida durante la temporada, lo que representa un 58,5 por ciento más que en 2015.

Con respecto a las mejoras previstas para 2018, ya  se trabaja en la dotación de más pasarelas para las playas, así como de nuevas duchas y más torres de vigilancia.

A lo largo de este año, se han realizado, en mantenimiento 300 actuaciones y 120 reparaciones de duchas. En salvamento, destacan 765 asistencias, 12 rescates acuáticos y el fallecimiento, por causas naturales, de una persona en la playa de Poniente. Por su parte, Protección Civil realizó 708 actuaciones, 63 atenciones sanitarias y 29 traslados al hospital.

Salir de la versión móvil