Ecologistas preguntan si el MV Cheshire va a ser remolcado a la Bahía

La Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza, Agaden, ha preguntado a la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras si el buque de bandera gibraltareña, MV Cheshire, perteneciente a la compañía Bibby Line Limited, va a ser remolcado a la bahía algecireña.

Según los conservacionistas el barco ha estado ardiendo durante varias semanas, en la zona marítima de las Islas Canarias, con una carga en sus bodegas de alrededor de 40.000 toneladas de nitrato de amonio y, actualmente, está siendo remolcado hacia la Bahía de Algeciras por un remolcador llamado Red Sea Fos, cuya intención es que pueda atracar y descargar en uno de los puertos de la zona, Algeciras o Gibraltar.

En su misiva, los responsables de Agaden insisten ante el Capitán Marítimo en que, de confirmarse dicha información, “le hacemos llegar nuestra preocupación y a la vez nuestra rotunda negativa a que el citado barco, con daños y una carga que ya ha ardido, realice operaciones en la zona con los riesgos que supone para la población que ocurra de nuevo otro accidente”.

“Entendemos que la Bahía no se debe convertir en un basurero de productos peligrosos y barcos que otras comunidades han rechazado”, concluyen los ecologistas.

La bodega número cuatro del buque británico MV Cheshire, que cuenta con doble casco y 190 metros de eslora, está cargada con 40.000 toneladas de fertilizantes que ardieron el pasado fin de semana, después de que la temperatura en el interior del barco aumentara por causas que se investigan.

Salir de la versión móvil