Un trabajo duro, pero reconocido

A nadie le pueden quedar dudas de que éste ha sido un año duro para el sector de la estiba. Después de haber capeado el temporal de la crisis que ha acabado en el sector con navieras como Hanjin, uno de los monstruos de la navegación durante años, los trabajadores portuarios se enfrentaron a las decisiones políticas impuestas por la Unión Europea y la particular interpretación de dichas obligaciones por parte del Ministerio de Fomento español.

Ahí, los trabajadores del sector han tenido un importante aliado, el sindicato Coordinadora y su lider, Antolín Goya, a la cabeza. El estibador canario, secretario general del sindicato del mar, ha sabido mantener el diálogo con la patronal cuando ha sido necesario y ha defendido la postura de los más de 6.000 estibadores de forma enérgica cuando pensaban que se estaba tratando de pisotear derechos laborales, ganados durante años.

Es por ello, por lo que los estibadores del puerto de Algeciras (el más importante de España) han querido rendir un pequeño homenaje a quien ha liderado la defensa de sus intereses. Y lo han hecho de una forma muy peculiar, con la entrega de un cuadro salido de las manos de otro compañero de muelle que ahora aprovecha un paréntesis para hacer lo que verdaderamente le gusta: pintar. Víctor Jerez ha realizado un retrato de Antolín Goya que sus compañeros de Algeciras han entregado al responsable sindical durante su visita a esta ciudad, para reactivar la negociación con las empresas de cara a poder concretar en breve el texto del V Acuerdo marco del sector que acabe con la inestabilidad en los puertos.

Los trabajadores portuarios algecireños han reconocido así el trabajo que desde Coordinadora se ha hecho por defender el sector, personalizando dicho agradecimiento en la figura de quien sigue siendo su máximo responsable: Antolín Goya.

Salir de la versión móvil