De la Serna pone como ejemplo Algeciras para resaltar la efectividad de la reforma de la estiba

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha puesto en valor la política de infraestructuras puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, que pretende conseguir una mayor cohesión social mediante la mejora de las comunicaciones, y ha advertido, ante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, de que, en ocasiones, parece que «si uno no recibe una inversión que no esté en su comunidad, provincia, ciudad o barrio, parece que no le beneficia o puede resultar una afrenta porque se lo lleva el vecino».

Además, De la Serna ha hecho referencia a los puertos y ha indicado que este año se conseguirá un récord histórico de tráfico. Ha criticado que PSOE y Compromís votaran dos veces en contra de la reforma de la estiba y, por tanto, «a favor de que España incumpliera una sentencia» porque «se iban a producir miles y miles de despidos en todos los puertos» cuando la realidad es que «un mes después de aprobar la reforma no sólo no se ha despedido ni a un sólo trabajador en toda España, sino que en Algeciras acaban de contratar a otros 350».

«Esa es la responsabilidad real del PSOE y sus socios en Valencia», ha dicho, para agregar que, si por ellos hubiera sido, el puerto de Valencia en lugar de mirar al mercado chino estaría perdiendo un 30 por ciento de tráfico a favor de otros puertos. «Vamos a seguir viniendo a Valencia para que se nos evalúe, se nos critique si no cumplimos los compromisos, se nos reivindique lo que se considere necesario y para dar la cara», ha asegurado.

Salir de la versión móvil