Agosto cierra con casi un millar de inmigrantes rescatados en el Estrecho

El mes de agosto de 2017 ha vuelto ser un mes de elevadas cifras en referencia al fenómeno de la inmigración, en la zona del Estrecho de Gibraltar. A lo largo de los 31 días de agosto han sido más de 951 las personas rescatadas cuando intentaban llegar a las costas del Campo de Gibraltar y puntos de la provincia, siendo el puerto de Tarifa el lugar al que ha sido trasladado la mayor parte de los inmigrantes.

El día en que mayor repunte fue el 16 de agosto, cuando amainó el temporal de viento de Levante que azotó, por unos días, a la zona del Estrecho. Salvamento Marítimo rescató a un total de 478 personas.

Ese día, la expedición más numerosa fue la formada por 120 personas, que viajaban a bordo de una embarcación hinchable con rumbo a Tarifa.

El día 30, Salvamento Marítimo interceptó y trasladado a tierra a un total de 126 inmigrantes, en su mayoría a bordo de pateras, aunque también se localizó a dos personas en tablas de surf e incluso un Kayak al que interceptó una embarcación de la gendarmería marroquí.

Esta situación ha vuelto a provocar las quejas de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) que ante las importantes avalanchas de inmigrantes a las costas, criticaron la falta de medios, tanto materiales como de personal, a la que se enfrenta la Guardia Civil para hacer frente a este tipo de situaciones.

El mes concluyó con la llegada, al puerto de Tarifa, de siete inmigrantes de origen subsahariano. Por suerte, a pesar de la importante cantidad de pateras localizadas en el mes de agosto, no se tiene constancia de que se haya producido ningún naufragio.

Salir de la versión móvil