Un total de 357 eventuales entran a formar parte de la SAGEP

El sector de la estiba en Algeciras da, a partir de hoy 1 de septiembre, un paso importante para seguir creciendo. Un total de 357 trabajadores eventuales empiezan a trabajar como personal propio de la Sagep.

Tras un tiempo como eventuales, estos trabajadores portuarios dejan de ser personal adscrito a la bolsa de trabajo de la empresa de trabajo temporal, Adecco, tras haber sido contratado de forma indefinida por la sociedad de estiba del puerto algecireño.

La mitad del pool de Adecco se añade y rotará con el cuadro de los fijos y la otra mitad estará en un cuadro aparte dedicado a las tareas complementaria. Cada mes se intercambiarán estas posiciones.

Manuel Cabello, responsable del sindicato Coordinadora en Andalucía, considera que “se trata de una gran noticia”, porque demuestra el crecimiento del sector y sobre todo que, “a pesar de que se diga que no es competitivo, queda confirmado que en la estiba se crea empleo y de calidad”.

Cabello también ha aclarado una duda importante: “sindicatos y empresas no han acordado, en ningún momento, volver a abrir la bolsa de trabajo para la contratación de nuevos eventuales”. Al menos de momento, esa posibilidad no se baraja, en tanto no se firme el quinto acuerdo marco entre los sindicatos y Anesco.  Una negociación que sigue abierta, pendiente de las conversaciones que empresas y representantes de los trabajadores van a retomar este mes de septiembre.

Con la incorporación de estos nuevos 357 empleados portuarios, el sector de la estiba cuenta en el puerto de Algeciras con 1.850 trabajadores.

Salir de la versión móvil