Hace un año que la tierra tembló en la Bahía de Algeciras

Este 31 de agosto de 2017 se cumple un año del terremoto de 3,5 grados en la Escala de Ritchter que se dejó notar notablemente en los municipios costeros del arco de la Bahía de Algeciras.

Eran las 21.00 horas, cuando la tierra tembló, causando una marea de llamadas al servicio público de emergencias 112, a pesar de que el temblor sólo sirvió para crear cierta alarma, sin causar daños de ningún tipo, ni personales, ni materiales.

En aquella ocasión, fue en Algeciras donde más se notó, aunque en puntos de la costa de San Roque también se pudo percibir, ya que fue en ese municipio donde se situó el epicentro a 12 kilómetros de profundidad.

Los habitantes de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras quedaban perplejos ante la desagradable experiencia. Sólo cuatro segundos de duración que eran confirmados por la Red Sísmica Nacional, minutos después de las 21.00 horas.

En algunas zonas de Algeciras los vecinos se echaron a la calle y la psicosis duró varios días, como consecuencia de las informaciones que apuntaban a posibles réplicas, informaciones que quedaron en rumores y que fueron desmentidas por el ING. Por suerte, todo quedó en una simple anécdota.

Salir de la versión móvil