Acerinox insiste en modernizarse y ser una empresa puntera con una inversión de 140M€

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha manifestado que las inversiones anunciadas de 140 millones para la modernización de la fábrica de la compañía en Los Barrios se están ejecutando, como apuesta definitiva por el Campo de Gibraltar.

Velázquez ha querido hacer partícipe de este proyecto  al Ayuntamiento de Los Barrios y a su alcalde, Jorge Romero, quien ha visitado la factoría por invitación del máximo responsable de Acerinox. El objetivo es que desde el consistorio se esté al tanto de todos los progresos y que el Campo de Gibraltar conozca los esfuerzos que está realizando Acerinox para modernizarse y ser una empresa puntera.

El consejero delegado de la siderúrgica afirma que la inversión realizada en Los Barrios consiste en la construcción de una nueva nave de última generación que va a permitir dar un gran salto cualitativo en la producción, ya que se va a conseguir realizar un mejor material de mayor calidad, más productivo, más eficiente, menos contaminante y que mejora los coste de fabricación.

El consejero delegado de Acerinox asegura estar muy ilusionado con este nuevo proyecto que va a conseguir que la planta barreña siga siendo una empresa puntera en Europa, una vez que se arranque la nueva línea de producción a principios de 2018.

Acerinox ha realizado una inversión de 140 millones de euros para la adquisición de una línea de recocido y decapado y un nuevo tren de laminación en frío, además de la obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado la factoría de la localidad, ubicada en Palmones, y ha conocido de primera mano estas obras de ampliación y renovación. Romero ha señalado tras ver los avances del proyecto que “Acerinox forma parte indiscutible de nuestro tejido económico, de nuestro municipio y de la comarca, por lo que su inversión y apuesta por esta zona es muy positiva para tener una estabilidad de futuro; por lo que nos toca a todos seguir trabajando unidos para aprovechar estas sinergias positivas para el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar”.

Salir de la versión móvil