Viajar en septiembre puede suponer un ahorro de hasta el 40 por ciento

Los españoles que decidan viajar en septiembre ahorrarán un 25% de media a la hora de reservar en algunos de los destinos más demandados, cuyos precios pueden llegar a suponer un ahorro del 40%, como es el caso de Londres.

Los destinos que destaca la agencia de viajes ‘online’ van desde el sol y la playa a ofertas culturales y de ocio en las ciudades.

Así, entre los destinos más reservados por los españoles para pasar sus vacaciones de septiembre se encuentra Puerto de la Cruz, con un precio medio en septiembre de 346,17 euros, lo que supone un ahorro del 29% sobre los meses de julio y agosto.

La compañía destaca también Roma, donde viajar en el mes de septiembre permite un ahorro del 28%, con un precio final de 322,5 euros. Le sigue Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, con un coste de 540,4 euros, un 26% menos que en los meses de temporada alta.

Por último, viajar a París en septiembre cuesta 344,6 euros, un ahorro del 3% en comparación con julio y agosto. Una variación que contrasta con Londres, donde el precio baja en septiembre una media del 39,5%, hasta los 282 euros.

La agencia ha recordado el influjo de la vuelta al cole de los niños, que se traduce en que el 73% de los turistas españoles que viajarán en septiembre lo harán en pareja, frente al 6,2% de aquellos que viajarán en familia.

Por otro lado, la operadora apunta que el gasto medio por persona en reservas en septiembre ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. En concreto, con respecto a 2015, los viajeros han gastado un 8,7% más en este mes del año. Así, el gasto de las parejas se ha situado en 469 euros de media, seguidos de las familias, cuyo gasto medio está en 448 euros.

Salir de la versión móvil