Instituciones y empresas se reunirán para tratar la contaminación aérea

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado a un encuentro en el Ayuntamiento a todas las partes, tanto desde el ámbito institucional como empresarial, con competencia o incidencia en que Algeciras tenga una calidad de aire óptima.

En este sentido, el regidor ha manifestado que “se quiere hacer compatible la calidad ambiental con la actividad de las empresas que generan el empleo y riqueza, anteponiendo siempre la búsqueda de la mejor calidad del aire posible”.

Landaluce ha impulsado esta reunión para que “entre todos se trabaje y exista un compromiso para llevar a cabo las actuaciones necesarias para erradicar esta situación que vienen padeciendo los algecireños, en los últimos meses”.

A la reunión, han sido citados los responsables de las distintas Administraciones e instituciones, como el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, el delegado territorial de Medio Ambiente, el coordinador de la Administración General del Estado, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Capitán Marítimo del puerto de Algeciras. En el ámbito industrial, se ha solicitado la presencia de directivos de las compañías que trabajan en el almacenaje y distribución de combustible como CLH, Vopak, Sertego o Gas Natural; así como de la empresa municipal de agua Emalgesa.

Salir de la versión móvil