La APBA repite sus elecciones sindicales

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras vuelven a votar, este viernes, a sus representantes sindicales, después de que la árbitro en materia laboral, Paz Fernández Díaz, emitiese un Laudo con fecha 7 de julio, en el que ordenó repetir las elecciones sindicales en el colegio de Técnicos y Administrativos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, celebradas el pasado 7 de junio. En aquella ocasión, el sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar obtuvo cuatro representantes, UGT otros cuatro, dos CCOO y el Sindicato de Policía Portuaria, y uno el CSIF.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, impugnó el proceso electoral el 18 de mayo, a fin de que el censo electoral admitiera a ocho trabajadores que habían quedado excluidos por pertenecer a cargos de “alta dirección” como consecuencia de una reclamación de USO.

El Laudo Arbitral no dejó satisfechos a los representantes sindicales de Coordinadora, que han venido mostrando su malestar por la repetición de las elecciones.

Salir de la versión móvil