Ceuta ultima un completo programa lúdico para celebrar su día

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de varias de sus consejerías, viene cerrando los detalles del amplio programa de actividades que va a llevar a cabo para conmemorar su día grande, el próximo 2 de septiembre. Así, Deporte y Turismo, por medio de Servicios Turísticos, ofrecerá 260 plazas gratuitas en distintas actividades entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre que incluye paseos en el Barco El Desnarigado (180 plazas), visitas a la Puerta Califal (60 plazas) y la ruta ‘Ceuta árabe’, que incluye la entrada en los Baños Árabes, la Basílica Tardorromana y la Puerta Califal (20 plazas).

Los paseos en el barco turístico serán por la mañana, a las 11.00 horas, los días 28 y 30 de agosto y 1 y 4 de septiembre; y por la tarde, a las 18.00, el 29 y 31  agosto; las visitas a la Puerta Califal están programadas para el próximo 28 a las 18.00, el 1 de septiembre a las 10.30 y el 4 de ese mismo mes a las 18.00; y la ruta ‘Ceuta Árabe’ se realizará el 30 del mes en curso a las 18.00.

Los interesados deben reservar plaza a partir del miércoles, día 16, en el Baluarte de los Mallorquines, donde se ubican las oficinas de Servicios Turísticos, o llamando por teléfono (856 200 560).

La cultura y el cine tampoco van a faltar, de ahí que se tenga como uno de los platos fuertes, el 26 de agosto, la Gala de la Asociación de Cine de Ceuta (ACICE), la obra Bazar el Siglo XX, del grupo de teatro local de César Martín, el 31 de agosto, y la representación a cargo de José Saiz y Alberto Vázquez de La jaula de grillos el 1 de septiembre. En los tres casos, el telón del Teatro Auditorio del Revellín se abrirá a las 21.00 horas.

La Gala de ACICE, que apoya la Ciudad y suma diez ediciones, incluye el estreno del largometraje Project Zero: the Chains of Sorrow, basado en la saga homónima de videojuegos y escrito y dirigido por Emilio Pomares y Cristian Marfil. Este último dirige además el otro título de la gala, el corto Chloe, que supone el debut en pantalla de Áurea Infante. El precio de las localidades es de 5 euros y están disponibles en la taquilla del Teatro, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Con todas estas actividades, desde la Ciudad se quiere sumar a la celebración del Día de Ceuta, que es el 2 de septiembre, y lo hace acercando su patrimonio a los habitantes, una manera de favorecer su conocimiento y facilitar su disfrute, claves para su conservación y respeto.

Salir de la versión móvil