La Policía interviene siete embarcaciones en puertos deportivos del Campo de Gibraltar

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el Campo de Gibraltar a seis personas, como presuntas autores de los delitos de falsedad documental, estafa y robo con fuerza. Las detenciones se han realizado en los controles de fronteras realizados en los puertos deportivos de la comarca sobre embarcaciones de recreo y sus tripulantes. Asímismo, se han intervenido siete embarcaciones  sustraídas y un tractor utilizado para sacar las lanchas neumáticas del agua y su posterior traslado hasta sus lugares de guardería.

La intervención se enmarca dentro de las inspecciones realizadas en los puertos deportivos y clubs náuticos del Campo de Gibraltar, para  un  control más efectivo de las fronteras, evitando con ello la entrada de personas procedentes de terceros países por puertos deportivos o pesqueros que no constituyen frontera exterior y sin pasar los controles de documentación previos en fronteras.

Fruto de las actuaciones realizadas se han  intervenido siete embarcaciones de recreo debido a las irregularidades que presentaban, tanto en su documentación como en los elementos identificativos de las mismas. En la inspección ocular de una de las embarcaciones se descubrió su verdadera identidad, comprobando que había sido sustraída en la provincia de Huelva.

Igualmente, los agentes policiales han localizado una nave en las proximidades del río Palmones, en Los Barrios, donde se guardaba una narco-embarcación de  doce metros de eslora provista de dos motores de 350 caballos de potencia cada uno, así como un tractor utilizado para su introducción y extracción del agua.

Por todo ello seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental, estafa y robo con fuerza que, junto con las embarcaciones y el material intervenido, fueron puestos a disposición de los  Juzgados correspondientes.

Salir de la versión móvil