El fallecimiento de cuatro voluntarios en la India pospone la travesía solidaria de Sotogrande

La organización  de la I Travesía Brazadas Solidarias que este domingo se iba a celebrar en la playa de Torreguadiaro ha decidido suspender la prueba nada más conocerse el fallecimiento en la India de cuatro patronos de la Fundación Vicente Ferrer, impulsora de la prueba que estaba prevista en Sotogrande.

El trágico accidente se ha producido al colisionar el minibús en el que viajaban estos voluntarios españoles con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India.

Los cuatro fallecidos son andaluces. Se trataría de de Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Granada.

Momento de la presentación del evento, finalmente aplazado

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar por el trágico desenlace para estas personas que trabajan apoyando a uno de los colectivos más vulnerables de la India rural: las mujeres que sufren VIH/Sida. La Fundación Vicente Ferrer trabaja para garantizar que ellas y sus hijos e hijas puedan vivir una vida digna.

La organización ha decidido, como muestra de respeto y pesar por los fallecimientos, posponer este acto para otra fecha, que se dará a conocer en breve.

Se preveía realizar tres distancias de nado: 800 metros, 2500 metros como prueba retina, y una travesía infantil de aproximadamente 300 metros. Se había inscrito ya más de 200 nadadores.

Salir de la versión móvil