La Guardia Civil cuenta con tres motos acuáticas para luchar contra los ilícitos en el Estrecho

El Ministerio del Interior ha incorporado a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular en la zona del Campo de Gibraltar, un total de tres motos acuáticas marca ‘Yamaha’ para reforzar la vigilancia fronteriza. Se trata de medios «muy útiles para abordar las necesidades que actualmente se afrontan», según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Estas tres nuevas embarcaciones pertenecen a la Jefatura del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de Madrid y prestarán servicio conjuntamente con el Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras. Las motos acuáticas, que tienen una potencia de 1.800 centímetros cúbicos, 180 cv, pueden superar los 100 kilómetro por hora y cuentan con una autonomía de más de tres horas, han entrado en servicio, este viernes, después de superar un periodo de pruebas.

El delegado del Gobierno ha subrayado que este nuevo dispositivo por mar supone un «importante refuerzo que se suma al trabajo excepcional que se está realizando desde hace tiempo en la zona por parte de 826 efectivos que en este momento tiene la Guardia Civil en relación con el incremento de la inmigración y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico».

Además, Sanz ha hecho referencia a los programas especiales que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo especialmente durante estos meses estivales como son el Plan Verano Seguro, la Operación ‘Paso del Estrecho’ (OPE) o el plan especial del Ministerio de Interior, que ha reforzado con más de 150 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional la zona del Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil