La Diputación de Cádiz aporta 30.000 euros para el mantenimiento de la Federación de Cofradías de Pescadores

La Diputación Provincial de Cádiz va a subvencionar con 30.000 euros, gastos organización y mantenimiento de la Federación de Cofradías de Cádiz. “Se trata de un sector primario fundamental en la economía, con prácticas sostenibles, que tiene presente y futuro, y que se puede convertir en un elemento importante para ampliar el tejido económico y el empleo en la provincia”, ha señalado la presidenta Irene García, tras la firma de un convenio de colaboración con esta entidad de derecho público que, entre otras funciones, actúa como órgano consultivo de las administraciones públicas en todo lo que afecte a materias de interés general pesquero en la provincia.

Es la primera vez que la Diputación interviene con fondos propios para apoyar a la federación de cofradías, que necesita tener capacidad para sentarse en los foros donde se discuten temas importantes para los intereses del sector y para defender la presencia de los barcos gaditanos en los caladeros.

“Es un momento importante para que las cofradías permanezcan y se revitalicen”, señala Nicolás Fernández, secretario de la Federación de Cofradías, quien insiste en que se necesitan recursos y personal para estar en los foros y organismos, como en el Consejo Consultivo Regional de Aguas del Sur, por ejemplo, donde hay un papel importante que defender”.

El sector pesquero gaditano ha visto reducida su flota y ha tenido que asumir restricciones tanto en los caladeros donde tradicionalmente ha faenado como en las cuotas de pesca.

Salir de la versión móvil