Dos polizones se lanzan al mar en el puerto de Algeciras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rastreado las aguas interiores del puerto de Algeciras, tras recibir un aviso de la Guardia Civil y la Policía Portuaria, sobre la posibilidad de que varios polizones se hubiesen lanzado al mar, después de haber realizado la travesía del Estrecho, a bordo del buque de la compañía Acciona Millenium Dos.

Al parecer, los hechos se han producido alrededor de las 10.30 horas de este miércoles. Dos polizones de origen magrebí se lanzaron desde la cubierta del ferry al mar, para intentar ganar el muelle a nado, evitando así el control policial. Fue entonces cuando los agentes portuarios reclamaron la presencia de Salvamento Marítimo, que desplazó hasta la zona al buque Luz de Mar, con el objeto de localizar a otros presuntos polizones que pudiesen haber viajado desde Ceuta a bordo del barco de Acciona.

Finalmente, la búsqueda se saldó con resultado negativo, siendo sólo dos las personas interceptadas por los Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta situación ha producido algunos retrasos en los embarques y, así, el buque Ceuta Jet, de la naviera FRS, que debía salir a las 10:30 horas no lo pudo hacer hasta media hora después.

Salir de la versión móvil