El puerto deportivo Alcaidesa Marina iza su sexta bandera azul

Por sexto año consecutivo el puerto deportivo Alcaidesa Marina de La Línea de la Concepción luce una bandera azul que certifica la alta calidad de sus instalaciones. Tras la recogida en la ciudad gaditana de Rota, el pasado mes de junio, por parte de la directora comercial del puerto, Ana Morales, este jueves ha sido el alcalde de La Línea, Juan Franco, el encargado de su izada.

En el acto, la representación municipal ha felicitado a los responsables del puerto por conseguir un año más este importante reconocimiento.

La concesión de banderas azules a los puertos deportivos por parte de de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) tiene por finalidad reconocer su calidad tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta la calidad del agua, la gestión de los residuos priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Salir de la versión móvil