El Brexit se cuela en los 20 años de existencia de la Subdelegación de la Junta en la comarca

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha protagonizado, una nueva edición de “Café con”, la serie de encuentros de empresarios con personalidades de la vida política, económica y social que organiza la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

Empresarios de distintos sectores económicos y representantes políticos han recorrido los 20 años de servicio que la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, viene prestando a los ciudadanos. Un recorrido en el que Ángel Gavino informó de forma superficial, del trabajo que se hace por dentro – tanto administrativo, como político – en la institución de la cual es el máximo responsable.

Gavino hizo un repaso por el pasado, presente y futuro del desarrollo del Campo de Gibraltar y aseguró a los asistentes que siempre le tienen “remando hacia delante”.

Una de las cuestiones abordadas ha sido el Bréxit, ante lo que Ángel Gavino recordó que “la Junta reaccionó rápidamente: al tercer día después del referéndum se constituyó una comisión integrada por cada consejero a cuyo departamento influía la decisión británica. Se elaboró un borrador que se presentó a agentes sociales de la provincia, haciendo más hincapié en la comarca, donde el Bréxit va a influir de manera muy especial, sobre todo al municipio de La Línea”. “Lo más importante para la Administración autonómica es la gran cantidad de trabajadores que se buscan la vida al otro lado de la frontera y que tienen un futuro, como poco, incierto”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas agradeció la intervención de Gavino, y destacó el “relevante papel” y “la singularidad” que tiene la Subdelegación (al ser el Campo de Gibraltar la única comarca andaluza que cuenta con esta figura). Definió al subdelegado como “una persona muy prudente que siempre busca soluciones a los problemas y que atesora una importante trayectoria, siendo el cuarto responsable que ha tenido la Subdelegación y el segundo más longevo en el cargo, “lo que dice mucho de su capacidad de trabajo y de su aceptación por la comunidad”, apostilló el presidente de la CEC.

Salir de la versión móvil