Continúa el goteo de pateras en el Estrecho

Más de 200 inmigrantes fueron rescatados durante el fin semana en las aguas del Estrecho de Gibraltar, en su mayoría de origen subsahariano. En total, los inmigrantes viajaban en nueve pateras que intentaban alcanzar las costas andaluzas, antes de ser auxiliados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

El sábado, en las proximidades de la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, la Guardia Civil localizó una embarcación hinchable en la que viajaban cuatro varones magrebíes. Antes, el helicóptero Helimer 220 había avistado el desembarco durante la madrugada de un número importante e indeterminado de personas que alcanzaron el litoral tarifeño a bordo de dos pateras.

La primera actuación del domingo, en la zona del Estrecho, tuvo lugar de madrugada, cuando fueron rescatados cinco inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una embarcación hinchable. Todos fueron trasladados a tierra en aparente buen estado de salud por la  embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Aucturus.

La última expedición localizada fue rescatada por Salvamento Marítimo el pasado lunes. En la patera viajaban 17 inmigrantes – 14 hombres y tres mujeres – que fueron localizados a 22 millas de Tarifa por el helicóptero ‘Helimer 220’.

Más de 1.600 inmigrantes – unos 900 en el mes de junio – han sido rescatados desde el pasado enero por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil tras cruzar el Estrecho, siendo abril, junio y julio los meses con un mayor número de personas interceptadas.

Salir de la versión móvil