Algeciras se consolida como punto de encuentro musical veraniego gracias a la guitarra de Paco

Gran sabor de boca el que ha vuelto a dejar la celebración de un nuevo Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, en este caso el cuarto, que ha contado con seis galas de prestigio, desfilando por el escenario del Parque María Cristina artistas de la talla de Al Di Meola, Tomatito o Miguel Poveda, entre otros muchos.

La organización, a cargo del empresario algecireño José Luis Lara, no ha parado de recibir elogios y felicitaciones por el nivel tan alto de los participantes de esta edición, con un patio de butacas repleto cada noche desde el pasado lunes y que contó con el fin de fiesta de anoche protagonizado por unos pletóricos Diego Carrasco y Capullo de Jerez, entre el nutrido grupo de profesionales de la música que han querido sumarse a este nuevo homenaje veraniego que la ciudad de Algeciras ha dado por cuarto año a su hijo más universal, Francisco Sánchez Gómez `Paco de Lucía´, tres años después de su adiós.

Ya por la mañana, la Plaza Alta fue el lugar elegido para el particular homenaje que la bailaora y coreógrafa Mónica Bellido tributó a Paco en forma de flashmob que reunía a más de un centenar de bailaoras bajo los sones del tema “Como el Agua”, de Camarón de la Isla, el propio Paco de Lucía y Tomatito, contando, además, con la participación de las algecireñas Mercedes Alcalá y Judith de la Rosa.

EXPOSICIÓN DE GUITARRAS. En las instalaciones del Centro Documental José Luis Cano se llevaba a cabo una exposición de guitarras, contando con el prestigioso sello de autoría de Valeriano Bernal, así como una amplia muestra de accesorios y útiles cedidos por Delta Musical.

Se echa el telón de la cuarta edición, pero ya se tiene en mente la próxima, con el bendito hándicap de intentar superar el nivel de arte derrochado en estas noches en las que Paco y su guitarra han vuelto a sonar con fuerza en la ciudad de la bella Bahía.

Salir de la versión móvil