La bandera azul ya ondea en la playa de Sobrevela de La Línea

La playa de Sobrevela, en La Línea, ya exhibe la bandera azul que certifica su buena salud ambiental y su dotación de distintos servicios a los bañistas.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, asegura que ADEAC considera subsanados los problemas que fueron denunciados anónimamente por un particular, tras las explicaciones ofrecidas por el ayuntamiento y debido a la coincidencia de la Velada y Fiestas de La Línea con el izado, el acto protocolario se celebrará una vez que finalice la principal fiesta de la ciudad.

Junto a la playa linense, han sido otras, como las sanroqueñas de Calasardina y Torreguadiaro, y Getares en Algeciras, las galardonadas, este año, junto los puertos deportivos de Alcaidesa Marina, en La Línea y Sotogrande, en San Roque.

La playa de Sobrevela, tiene una longitud de 1.850 metros, que van desde el puerto de la Atunara a la residencia Tiempo Libre “El Burgo”. Con gran superficie de arena y elevada pendiente, es una playa tranquila, rodeada de campos de cultivo y pequeñas casa normalmente frecuentada por usuarios que buscan alejarse de bullicio de la ciudad. A lo largo de la extensión de la playa, tres arroyos desembocan sobre sus orillas procedentes de Sierra Carbonera.

La playa de Sobrevela posee una composición de arena gruesa y las condiciones para el baño, son de aguas moderadas.

Salir de la versión móvil