Gibraltar suspende temporalmente la captura del atún rojo

El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático de Gibraltar implementará una suspensión temporal de la Temporada Abierta del Atún 2017. Esta suspensión durará desde el 16 de julio al 6 de agosto de 2017, ambos días incluidos, por lo que la pesca de este preciado manjar del mar quedará prohibida durante este periodo, incluyéndose su captura y liberación. La Temporada Abierta se resumirá el lunes 7 de agosto de 2017.

Esta acción ha sido tomada debido al hecho de que las capturas han sido muy elevadas este año en la parte inicial de la temporada, superando las nueve toneladas tras tan solo cuatro semanas. La medida permitirá extender la temporada hasta el final del verano.
Al mismo tiempo, la cuota está siendo revisada.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (International Commission for the Conservation of Atlantic Tunas o ICCAT) ha aumentado un 20% la cuota general. Aunque Gibraltar no es miembro de ICCAT, por lo general su normativa suele ir en paralelo, con el objetivo de cooperar con los métodos de conservación internacional, cuyo éxito en los últimos años ha sido notable. Por lo tanto, el Gobierno gibraltareño introducirá un aumento correspondiente para que la cuota quede (o capturas totales permitidas) en 15,5 toneladas, a partir de la reapertura de la temporada el día 7 de agosto.

Salir de la versión móvil