Empleadas de Baleària en Algeciras reciben ayudas para familiares con discapacidad

La delegación de Baleària en Algeciras ha incluido a tres de sus empleadas como parte del Plan Familia, que la naviera lleva a cabo junto con Fundación Adecco,  y que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores que tienen a su cargo algún familiar con discapacidad. Así, los consultores de la Fundación Adecco, especialistas en discapacidad e integración social, orientan a estos empleados y su entorno familiar y social.

La naviera puso en marcha en 2015 un plan piloto con las tres empleadas de la delegación algecireña y tras la experiencia, y los buenos resultados obtenidos, decidió mantenerlo sumando, posteriormente, a una trabajadora de Mallorca. Baleária realiza seguimientos continuados para conocer el progreso de cada uno de los niños y así poder estudiar más iniciativas de este tipo.

Las tres trabajadoras de Algeciras, que han mantenido una relación estrecha, personalizada y continuada con los profesionales y especialistas de la Fundación Adecco durante este tiempo, han notado una gran mejoría en el desarrollo de sus hijos, que han mostrado una evolución positiva.

El Plan Familia consiste en un programa de orientación mediante el que se ayuda a las personas con discapacidad para que puedan alcanzar su máximo desarrollo personal, social y profesional gracias a un acompañamiento personalizado y multidisciplinar.

La Fundación Adecco, que cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas, establecen un diagnóstico personalizado según la edad y las características personales de cada uno proponiendo acciones que complementen su desarrollo desde las primeras edades, su integración social, su formación y su incorporación al mercado laboral.

Salir de la versión móvil