La APBA da el visto bueno a la venta de TTIA a Hyundai

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha aprobado en una reunión extraordinaria, celebrada este viernes 7 de julio, informar favorablemente la autorización para la transmisión del 100% de las acciones de la terminal semiautomática de TTI Algeciras, de titularidad de Algeciras Terminal Investment, a favor de Hyundai.

Se da así un paso más para la venta de las instalaciones de la terminal algecireña, que en su día participó la naviera coreana Hanjin Shipping, a la también multinacional asiática Hyundai Merchants Marine (HMM).

El pasado día 1 de junio, durante la visita del vicepresidente ejecutivo de Hyundai Merchant Marine (HMM), Kim Choong Hyun, y una delegación surcoreana ya se barajó la posibilidad de que el Consejo de Administración de la APBA anunciase, en este mes de julio, un pronunciamiento favorable al traspaso de TTIA a la naviera surcoreana, que a lo largo del último mes ha estado buscando el visto bueno de los bancos para conseguir la financiación necesaria para la adquisición de la terminal.

Hyundai Merchant Marine se hace así con la terminal que en su día gestionase el gigante coreano Hanjin Shipping, ahora en quiebra, por un montante que supera los 94,5 millones de euros. Lo que habrá que esperar a ver es si los responsables de HHM, una vez concluido el proceso de compra de TTIA, no optan por lograr la concesión de la fase B de Isla Verde Exterior, cuyo concurso público para la adjudicación se encuentra abierto tras una nueva prórroga por parte del Consejo de Administración de la APBA.

Salir de la versión móvil