Alumnos del colegio San Ramón de Los Barrios limpian la playa de Palmones

Gracias al proyecto Ágora Infantil, alumnos del colegio San Ramón de Los Barrios han vivido durante la mañana de este jueves la experiencia de la actividad ‘Limpia la playa de Palmones’, en la que un grupo de niños y niñas han participado en esta actividad colaborando junto a los operarios municipales que cada día la limpian. El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, les ha acompañado en todo momento en una acción que forma parte de la programación de actividades que los mismos alumnos han propuesto al Ayuntamiento y que se van a desarrollar durante el verano dentro del Proyecto Ágora.

Los alumnos también han recibido una charla explicativa de cómo es el trabajo diario del servicio de socorrismo, además de conocer el dispositivo médico que existe también en la playa.

Gómez ha destacado que “los alumnos han comprobado cómo se realiza la limpieza diaria de la playa y el personal que cada día lo hace y la maquinaria que emplea. Esta actividad ha sido propuesta por los propios alumnos, lo cual nos alegra que estos niños y niñas se conciencien desde estas edades que entre todos debemos de contribuir a que nuestra playa esté siempre limpia”.

Esta actividad ha contado con el apoyo de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

La siguiente parada prevista dentro del Proyecto Ágora es este viernes con la fiesta del verano en la Playa de Palmones, de 12:00 a 19:30 h. con castillos hinchables, camas elásticas, bomba de espuma y futbolín humano.

Ágora es un canal para la participación de los menores en la política pública de municipios andaluces, permitiéndoles incidir en un ámbito de decisión concreto, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por las Universidades de Málaga y de Huelva.

Salir de la versión móvil