Adjudicados los espacios adyacentes de la nueva Terminal de cruceros del Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) CREC/INFESA la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros por 2,9 millones de euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y prevén también la adecuación del primer tramo de la Ronda del Puerto para dar servicio a esta nueva infraestructura.

La actuación, según ha informado el Puerto, comprende una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluye la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones.

En el lado norte de la terminal, el proyecto prevé un espacio para los servicios de autobús y taxi destinados a los pasajeros de embarque, mientras que en el lado sur se ubicarán los mismos servicios para los cruceristas que lleguen a Barcelona.

La urbanización contempla asimismo un aparcamiento de 7.000 metros cuadrados con cerca de 300 plazas y una zona adicional de estacionamiento para trabajadores de la terminal, en este caso con un centenar de plazas.

Salir de la versión móvil