Satisfacción entre los almadraberos tras una temporada histórica

Los pescadores dedicados a la pesca del atún roja en la zona del Estrecho de Gibraltar, culminaron semanas atrás una de las mejores temporadas de la almadraba de Tarifa y del resto de la provincia. La gran cantidad de atunes y el tamaño de las piezas, han favorecido el trabajo de los almadraberos que han salido muy satisfechos del trabajo realizado.

Según explican los representantes del sector de la almadraba, los ejemplares han sido excepcionales y la temporada muy buena, por lo que han cumplido la cuota establecida de atún rojo en los primeros días del mes de junio, antes incluso de lo previsto.

Luciano Muriel, presidente del comité de empresa de la Almadraba tarifeña, insiste en que “es una lástima alcanzar el Total Admisible de Capturas, TAC, tan pronto”, ya que se han capturado 1.200 ejemplares de unos 200 kilos de media.

Esto pone de manifiesto, según los almadraberos de la zona, que el plan de recuperación está dando sus frutos y de momento, ha resultado ser todo un éxito que debería hacer reflexionar sobre una posible ampliación de las cuotas de pesca.

Salir de la versión móvil