La Armada se abre a los puertos del Estrecho

El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” y la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” se encuentran desde este viernes en el muelle de Isla Verde, en el puerto de Algeciras, y este sábado abrirán sus puertas, desde las 10:00 a las 13:00 y desde las 16:00 a las 19:30, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan subir a bordo y conocer la vida a bordo de los militares españoles que prestan servicio en dichas embarcaciones de la Armada Española.

No van a ser los únicos barcos de la Armada que abran sus pasarelas a los ciudadanos durante este fin de semana. En Ceuta, las fragatas F-104 “Méndez Núñez” y F-84 “Reina Sofía” y el submarino “Galerna” podrán ser visitados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Todas estas embarcaciones están participando desde el pasado día 23 de junio en el ejercicio “FLOTEX-17” que se está desarrollando en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental, para el adiestramiento de 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves. En total más de 3300 hombres y mujeres miembros de la Armada participan en el ejercicio junto a unidades de los Ejércitos del Aire y Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG- 2 Y SNMCMG-2.

Salir de la versión móvil