FRS incrementará sus rotaciones en la Operación Paso del Estrecho

La trigésima edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha comenzado y FRS aumentará las rotaciones en las líneas Tarifa-Tánger, Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta los días de máxima afluencia para garantizar las rotaciones suficientes de cara a atender la demanda de pasajeros y vehículos.

FRS, una de las principales protagonistas de esta OPE, tiene capacidad para transportar más de 10.000 pasajeros diarios, gracias a los buques Tarifa Jet, Algeciras Jet, Ceuta Jet, Kattegat y Tánger Express.  Para reforzar sus servicios, la plantilla de FRS aumentará en 76 personas que, unidas a los refuerzos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades portuarias, técnicos de apoyo y voluntarios de la Cruz Roja, garantizarán el correcto desarrollo de la OPE. Además, la naviera ofrecerá atención al cliente en redes sociales de lunes a viernes en horario habitual y 24 horas los fines de semana. Con este servicio ampliado, FRS informará sobre la ampliación de rotaciones y el estado de las líneas y los puertos y resolverá las dudas de sus pasajeros.

Las previsiones indican que tres millones de pasajeros viajarán a través de los puertos españoles hasta el próximo 15 de septiembre. Se estima que el tráfico de pasajeros sea fluido durante los primeros días y que aumente considerablemente a principios de julio ya que el Ramadán finalizará el próximo 26 de junio.

Un año más, la naviera pone a disposición de los viajeros una guía online en www.operacionpasodelestrecho.com. Esta web, que se encuentra dentro del marco de adhesión de FRS a la Carta Europea de la Seguridad, se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga de Seguridad Vial.

Salir de la versión móvil