Comienza el acopio de material para el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla

Los trabajos de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla se van a retomar el martes, 20 de junio. Así lo ha confirmado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, al anunciar que en la noche del próximo lunes llegarán los dos primeros comboyes que portan las traviesas y las vías que van a permitir transformar el ancho convencional a ibérico en el tramo Algeciras-Almoraima.

Por otro lado, los técnicos de Adif y el personal que va a ejecutar estos trabajos ya están operativos sobre el terreno, ya que, según ha manifestado el alcalde de Algeciras, “ya se ha abierto la oficina y se ha contratado a los vigilantes de seguridad de control de la vía, porque va a haber trenes que trabajarán sólo de noche, para no interrumpir los viajes de los comboyes que salen o llegan al puerto y de los trenes de pasajeros”.

El alcalde ha confirmado, además, que “ya se han superado las trabas burocráticas, lo que va a permitir que en los próximos dos meses y medio se produzca el acopio de material en las parcelas previstas para tal fin”.

Landaluce espera que los responsables de Fomento y Adif puedan dar a conocer en breve, tal y como se comprometieron, el cronograma completo de los trabajos que permitan el ansiado desarrollo ferroviario de la Algeciras-Bobadilla.

Salir de la versión móvil