La Bahía fue testigo del paso del segundo portacontenedores más grande del mundo

Una estampa habitual para los bañistas que acuden a cualquiera de las playas del litoral algecireño la protagonizan los gigantes del mar, que con mucha frecuencia ocupan buena parte de las aguas próximas al puerto, hacia donde se dirigen en la mayoría de los casos para el tránsito de mercancías, o para quedar fondeados durante unas horas y ser objeto de operaciones de avituallamiento y repostaje.

Ha ocurrido este sábado, durante unas cuatro horas y media aproximadamente, con el portacontenedores que hasta hace tan sólo unos días ostentaba el récord mundial de carga, con 20.568 TEUs.

El Madrid Maersk aparecía por el fondeadero Delta pasadas las cuatro de la tarde, ante la mirada de sorpresa de los que disfrutaban en Getares y la zona del Faro de Punta Carnero del sol y los primeros baños de la temporada. Allí ha estado durante unas cuatro horas y media, ya que pasadas las ocho y media de la tarde, y tras recibir el combustible necesario para seguir su ruta, ponía rumbo a Reino Unido, donde le espera una nueva parada, en este caso en el puerto de Felixstowe.

Salir de la versión móvil