La compra de TTIA por parte de Hyundai puede ser efectiva a final de julio

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai Merchant Marine (HMM), Kim Choong Hyun, ha encabezado la delegación surcoreana que en las últimas horas ha mantenido un encuentro de trabajo en Algeciras con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

En dicha reunión, ambas partes han abordado el estado de los trámites para la compra de Total Terminal International  Algeciras –la terminal de contenedores semiautomática de la Fase A de Isla Verde Exterior- por parte de la naviera surcoreana.

La delegación de HMM ha chequeado durante su visita el estado y los números de la terminal con el objeto de informar al presidente de la compañía y ha iniciado el proceso de transferencia que deberá culminar la APBA, con la aprobación del mismo por parte del Consejo de Administración. Teniendo en cuenta que dicho órgano no volverá a reunirse hasta final de junio, se espera que si cuenta con el visto bueno las instalaciones de TTIA pasen a manos de HMM a final de julio. En este plazo de tiempo, la naviera surcoreana buscará, además, el visto bueno de los bancos para conseguir la financiación necesaria para la adquisición de la terminal.

Hyundai Merchant Marine anunció su intención de llevar a cabo la compra de la terminal, que en su día gestionase el gigante coreano Hanjin Shipping, ahora en quiebra, por un montante que supera los 94,5 millones de euros.

Los responsables de HHM no descartan que una vez concluido el proceso de compra de TTIA se pueda optar a lograr la concesión de la fase B de Isla Verde Exterior, cuyo concurso público para la adjudicación se encuentra abierto hasta el 30 de junio, tras varias prórrogas aprobadas por el Consejo de Administración de la APBA, debido principalmente al proceso de compra de TTIA y a la incertidumbre creada en relación a la gestión del sector de la estiba, algo que preocupa en gran medida a los posibles inversores.

Salir de la versión móvil