El Gobierno de Gibraltar pone en marcha un plan para potenciar el uso de la bicicleta

“Redibike” es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Gibraltar como parte del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento, cuyo objetivo principal es el de proporcionar un fácil acceso a las bicicletas y, por tanto, fomentar el ciclismo como un medio de transporte alternativo viable, saludable y medioambientalmente sostenible, como ya lo está siendo en las principales ciudades de todo el mundo.

La fase inicial del proyecto, patrocinada por GibOil, se compone de 105 bicicletas y 120 anclajes repartidos a lo largo de 13 estaciones en Gibraltar, desde el aeropuerto hasta New Mole House. Gibraltar Car Parks Limited ha llegado a un acuerdo con Gibraltar Parking Management Services Limited, que gestionará este proyecto producido por Hourbike, una empresa del Reino Unido de contrastada solvencia en este campo. Este sistema se ha implantado con éxito en el Reino Unido, Polonia, Arabia Saudí y la República Checa, siendo el más grande hasta la fecha el implantado en Liverpool, que cuenta con 1.000 bicicletas.

El programa estará operativo los siete días de la semana, día y noche. Las bicicletas incorporarán luces instaladas específicamente para este propósito. También van equipadas con una cesta, un dispositivo para candarlas, un timbre y un mecanismo de propulsión del eje de transmisión protegido, con el fin de reducir posibles problemas mecánicos.

El objetivo es que tanto los gibraltareños como los visitantes hagan uso de las bicicletas con entusiasmo y como alternativa viable al automóvil.

A través de la web www.redibike.gi se puede acceder de forma sencilla a un mapa interactivo de los puntos de anclaje y a la información para registrarse. La página también permite a los usuarios ver cuántas bicicletas están disponibles en cada estación y cuántos anclajes están disponibles en cada momento para devolver las bicicletas. Los usuarios pueden alquilar hasta tres bicicletas de forma simultánea en cualquier momento. También existen aplicaciones disponibles para Android e iOS que se pueden descargar en sus respectivas tiendas virtuales.

Salir de la versión móvil