Primer suministro de GNL en el puerto de Santander

El cementero MV Ireland entra en la historia del puerto de Santander, donde arribaba el pasado día 2, consignado por Modesto Piñeiro CyA S.L.  El barco, con una eslora de 109.66 metros, una manga de 14.99 y un calado de 9.85 metros, cargó una partida de 7.006 toneladas de cemento en las instalaciones de Cementos Alfa para partir posteriormente con destino al Reino Unido.

Este buque, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ha sido el primero en recibir este tipo de combustible en el enclave cántabro, un abastecimiento que ha sido  realizado por la compañía Molgas Energía. El suministro, que se realizaba este pasado jueves, según ha detallado el propio Puerto en la jornada del viernes, ha consistido en una cantidad total de 37 toneladas, efectuado desde dos cisternas, mediante una operación que duró unas cuatro horas.

El trabajo de bunkering truck to ship ha sido planificado, coordinado y supervisado por Molgas Energía en colaboración con el Puerto de Santander, el consignatario asignado y la tripulación del barco y ha concluido sin ninguna incidencia, con resultado satisfactorio para todas las partes involucradas.

El gas natural licuado es gas natural que ha sido enfriado a -161 grados centígrados aproximadamente a presión atmosférica para ser transportado en forma líquida. Es inodoro, incoloro, y no es ni corrosivo ni tóxico. De hecho, el gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición.

Salir de la versión móvil