Viesgo tuvo en 2016 el mejor valor histórico en accidentabilidad

Viesgo ha celebrado un año más el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con un minuto de silencio en todos sus centros, en conmemoración de los fallecidos en accidente laboral durante el último año. Y es que el viernes, 28 de abril, se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se trata de una fecha en la que Viesgo destaca la importancia que da la compañía a la seguridad en el trabajo todos los días del año. Muestra del continuo compromiso de Viesgo con la seguridad es que en 2016 la empresa ha obtenido el mejor valor histórico en accidentabilidad. En este periodo solamente se produjeron seis incidentes con baja, muy por debajo de los 18 que tuvo la compañía a cierre del año 2015.

Respecto al dato de LTIF (relación entre accidentes de trabajo con baja y el número de horas trabajadas), en 2016 experimentó un descenso del 68,5% respecto a su valor al cierre de 2015. Hasta la fecha es el mejor resultado alcanzado por Viesgo, lo que significa que la compañía está cada vez más cerca de su meta de cero accidentes.

En el acto del minuto de silencio participó toda la plantilla de la eléctrica,  unas 3.000 personas  contando tanto a los empleados como a los trabajadores de contrata o consultores. A continuación se repartió a todos los empleados la Memoria de Seguridad Anual, donde aparece información de todos los proyectos, campañas de sensibilización y formación y planes de mejora que se están adoptando en la empresa dirigidos a la prevención de incidentes y al fomento de los hábitos saludables.

Además, la empresa mostró el viernes en su intranet y en las pantallas de los centros de trabajo un  video muy especial, realizado con los hijos de empleados de distintas zonas de España en el que éstos recordaban a sus padres los principios básicos de la seguridad en el trabajo.

Salir de la versión móvil