El debate sobre el futuro fondeadero vuelve a quedar sobre la mesa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha vuelto a dejar sobre la mesa, por segunda vez,  el punto del orden del día que recogía la Modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios por el que se contempla la ampliación de las aguas de fondeo de estas instalaciones por la cara Este del Peñon, a lo largo de la franja litoral de San Roque, hasta la costa de Estepona. Según ha informado la APBA, este polémico asunto (cuenta con la oposición de los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque, principalmente; y de empresas privadas y grupos ecologistas) se ha dejado sobre la mesa para profundizar en algunos detalles del mismo.

Lo que sí ha sido aprobado son los pliegos del servicio portuario al pasajero y al vehículo que, en breve, saldrán a concurso y que recogen la prestación de servicios de información al pasajero usuario de las líneas de ferrys que parten del puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger Med, la atención a mayores y discapacitados, controles de seguridad, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque y embarque de vehículos, carros portaequipajes y asistencia para el traslado de los equipajes, entre otros.

La vigencia de la licencia será por cuatro años y medio, ampliable en función de la inversión realizada por el adjudicatario. Sobre este servicio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aclarado que el coste que supondrá para las navieras se verá compensado por la Autoridad Portuaria con la aplicación de coeficientes reductores a la tasa al pasaje con el objetivo de que dicho coste no se repercuta a los clientes en el precio de los billetes.

El Consejo también ha adjudicado a Continental Parking SL el concurso para la prestación del servicio comercial y servicios complementarios al transportista en la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras

Salir de la versión móvil