De la Encina pedirá a Llorca que se defina sobre el puerto de Algeciras

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, comparece este martes ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, para explicar y desglosar las inversiones de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado. Durante su comparecencia, Llorca va a ser cuestionado por el vicepresidente de la Comisión, el socialista, Salvador de la Encina.

El diputado campogibraltareño insiste en reclamar al presidente de Puertos del Estado que se haga entrega a sindicatos y empresas del documento que el Ministro, Iñigo de la Serna, va a trasladar al Consejo de Ministros para reformar el sector de la estiba.

“Que nos diga la fecha exacta, para que se pueda estudiar el contenido del Real Decreto que debe regular la estiba”, afirma De la Encina, quien añade que “la exigencia del PSOE es la misma desde que se inició el conflicto, que se dialogue el texto entre Anesco y los sindicatos, y eso necesita varios días para que no se repita la situación que provocó el primer rechazo en cuarenta años de un Real Decreto ley, porque no se negoció con las partes”.

De la Encina también va a pedir a Llorca que se defina respecto a la conectividad del puerto de Algeciras. “El Gobierno habla de una mayor productividad y en eso intervienen muchos factores, como las infraestructuras”, afirma el diputado, quien considera que “Fomento está haciendo un flaco favor al puerto de Algeciras no invirtiendo en la Algeciras-Bobadilla”.

El diputado socialista espera que el Gobierno colabore para que el puerto de Algeciras pueda seguir creciendo, favoreciendo la productividad, a través de las inversiones que necesita en materia de infraestructuras. Para De la Encina, el puerto algecireño es un ejemplo paradigmático de unas instalaciones que podrían crecer mucho más, si desde el Gobierno se apostase por ello.

Salir de la versión móvil