El Gobierno andaluz censura el “silencio” de Rajoy hacia la Algeciras-Bobadilla

El Ejecutivo andaluz ha denunciado el «silencio» con que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha recibido las peticiones efectuadas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para el desarrollo de infraestructuras básicas en la comunidad autónoma, entre las que se encuentra como principal argumento, la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado el malestar que ha generado la «insensibilidad» de Rajoy, ante la «callada por respuesta» cuando Díaz le planteó la necesidad del desarrollo de estas infraestructuras vitales para Andalucía y España, durante su reciente visita a Sevilla con motivo del 25 aniversario de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Madrid.

Vázquez ha enumerado las actuaciones que requiere la comunidad, de las que ha dicho que constituyen «legítimas aspiraciones de los ciudadanos y posibilidades de crecimiento económico» para el territorio y en primer lugar, a la conexión Bobadilla-Algeciras, una obra clave para la región que incluso ha suscitado la convocatoria de una movilización por parte de la sociedad civil en el Campo de Gibraltar. El «mutismo» del presidente del Gobierno también ha alcanzado a la reivindicación para que el Corredor Mediterráneo llegue a Andalucía, dada la privilegiada localización geoestratégica de la comunidad, así como a la desconexión de Granada por vía férrea desde hace dos años. Vázquez ha lamentado que esta situación podría prolongarse durante un año más si se cumplen los plazos previstos.

El portavoz del Ejecutivo andaluz ha asegurado que «Andalucía no se merece este silencio displicente» del Gobierno y ha reiterado que se va a hacer gala de una «actitud beligerante y vigilante» para que se actué «como merece esta tierra».

Salir de la versión móvil