El Campo de Gibraltar se manifestará por el tren el próximo 18 de mayo

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar, instituciones y responsables y cargos públicos de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, han decidido convocar una gran manifestación comarcal, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Algeciras, con la que la comarca diga ¡Basta ya! a la falta de inversiones, por parte del Gobierno Central, en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

El acto convocado por los sindicatos, en la tarde del lunes, ha logrado congregar a más colectivos de los esperados y todos y cada uno de los participantes se han comprometido a trabajar con la intención de que la del 18 de mayo sea la mayor manifestación que se haya llevado a cabo nunca en el Campo de Gibraltar. Los colectivos ciudadanos, partidos políticos y agentes socioeconómicos  quieren plantar cara de una vez por todas al agravio comparativo que suponen las inversiones en materia ferroviaria que hasta ahora ha llevado a cabo el Gobierno en la zona de Levante y las que se han ejecutado en la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Tanto CCOO como UGT consideran que “es hora de conseguir una gran voz unida del Campo de Gibraltar” y junto al resto de intervinientes han lamentado  “que el PP se haya quedado sólo y retratado, en el objetivo global de la comarca en favor del tren”.

Desde hoy mismo, una comisión técnica, formada por un representante de cada colectivo o formación política, se encargará de definir todos los detalles de la manifestación, que aún no tiene punto de partida y final. Lo que sí existe ya es el manifiesto que el pasado viernes, en el Consejo Económico y Social, ya encontró el respaldo de la práctica totalidad del Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil