Los pescadores linenses consideran insuficientes las ayudas por la parada de la flota

La Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción ha mostrado su pesar por las trabas que los profesionales del sector están padeciendo para poder acceder a las ayudas que les permitan paliar los efectos de la paralización temporal de la flota de artes de menores afectadas por el Plan de Gestión para la pesquería de rastros o dragas mecanizadas en el Mediterráneo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado ya la convocatoria de estas ayudas, enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) y entre las cofradías beneficiadas con este paquete de ayudas está la de La Línea, a la que podrían concurrir un total de 47 embarcaciones. Sin embargo, como ha explicado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores linense, “los requisitos de las ayudas hacen casi imposible, que los patrones puedan acceder a ellas.”

No obstante, el plazo para presentar las solicitudes, que deberán ajustarse al formulario del modelo establecido en el anexo I de esta orden, será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la finalización de la parada temporal.

Se podrán beneficiar de estas ayudas armadores y tripulantes. Para los primeros, el importe máximo por día hábil de pesca se determina en función del tamaño del barco, garantizándose un mínimo de 100 euros por embarcación y día hábil de parada. Para los tripulantes, el importe máximo de la ayuda será de 45 euros por día de paro, es decir, 1.395 euros por el mes de parada.

Salir de la versión móvil