Coordinadora Solidaria fija sus esfuerzos en África y la India

Coordinadora Solidaria, el colectivo de estibadores cuya obra social es bien conocida en el puerto de Algeciras por su colaboración en diferentes campañas benéficas y obras sociales, participa en estos días en una recogida de ropa de trabajo usada en buen estado o nueva para poder entregarla a los compañeros estibadores de otros puertos de África, donde no existen los mismos derechos consolidados que en los puertos españoles. La ropa será entregada a la Coordinadora Solidaria de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargará de su distribución.

Por otra parte, voluntarios de Coordinadora Solidaria Algeciras se desplazaron a la India para la puesta en marcha de un colegio, dentro del denominado Proyecto Happy Inside, y, a la vez, Coordinadora Solidaria Castellón ha participado, por tercera vez, en un proyecto que persigue en Malawi la vacunación y desparasitación de animales de ganadería para evitar la transmisión de enfermedades contagiosas de tipo bacteriano al humano, que se producían derivadas del consumo de carnes y lácteos.

La campaña tiene como finalidad mejorar la nutrición de la población de Malawi. Con este objetivo también se da formación en las aldeas próximas al lago Turkana para el envasado de conservas de alimentos muy básicos y se instruye a la población en el uso de técnicas de construcción de bancales agrícolas y de pozos de agua, tanto para el riego como para el consumo humano.

La campaña VETS FOR AFRICA & COORDINADORA SOLIDARIA DE LOS PUERTOS 2017 concluyó después de 12 días en los que, ocho universitarios y cuatro profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, permanecieron en Turkana-Malawi realizando las labores de vacunación y desparasitación de ganado. Después de esta experiencia, los integrantes de la expedición vuelven a casa destacando que “lo más positivo es que vas viendo una evolución en la producción caprina”.

Salir de la versión móvil