González, convencido de salir airosos del momento «más difícil de la historia de la estiba»

Se sigue haciendo larga la espera que lleve a los más de 6.000 estibadores españoles a conocer el futuro que les espera a tenor de la reforma del sector que se ve obligado a llevar a cabo el país a instancias de la Unión Europea.

Todo parecía encauzado tras la derogación del Real Decreto Ley presentado por el Gobierno que, de manera histórica, llevó al traste las intenciones del ministro Íñigo de la Serna. Posteriormente se ha abierto una nueva posibilidad, tras el acuerdo de sindicatos y patronal, a través de un Real Decreto, del que se esperaba conocer detalles incluso antes de Semana Santa. Sin embargo, de él poco más se sabe, salvo lo que se ha podido vislumbrar tras los encuentros mantenidos con el mediador establecido por el Ministerio en toda la negociación.

En Algeciras, la espera se hace más que larga, aunque los 1.800 portuarios saben que están en buenas manos, con un Comité de Empresa y un sindicato, Coordinadora, que defienden, meditan y aseguran cada movimiento que se hace para no dar ni un paso atrás.

Uno de esos compañeros de lucha, cabeza visible de los trabajadores del puerto de Algeciras, José Antonio González, mantiene su certeza de que se logrará un acuerdo satisfactorio aunque para ello será decisivo que el Gobierno ceda, algo que no ha hecho hasta la fecha.

Salir de la versión móvil