CroisiEurope inaugura un nuevo barco, el MS Miguel Torga, en Oporto, con la familia Schmitter y en presencia de su madrina, Isabel Ferreira de Castro, directora de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, y su padrino, Domingo Carvas, alcalde de la ciudad de Sabrosa.
Miguel Torga fue un famoso novelista y poeta, nacido en esta ciudad (08/12/1907 – 17/01/1995). Está considerado como una de las figuras más importantes de la literatura portuguesa del siglo XX. Un bello homenaje a la poesía que quiere rendir CroisiEurope llamando así a su último buque insignia.
Construido en 2016 en los astilleros Sambre et Meuse (Namur), es el quinto buque en sumarse a la flota que navegará por el Duero y el segundo con categoría de cinco anclas.
Totalmente equipado y finalizado en Estrasburgo, cuenta con las más avanzadas tecnologías, así como una decoración moderna, con formas y colores refinados que le confiere un aire contemporáneo. Además, los muebles de diseño y el estilo actual contribuyen a una nueva estética donde el brillo y los espacios abiertos están optimizados para garantizar el máximo confort de los pasajeros de este crucero.
Este barco de tres cubiertas, de 80 metros de eslora y 11,40 de manga, posee una capacidad para 132 pasajeros en sus 66 camarotes dobles (incluyendo cuatro suites) con aire acondicionado individual.
Cuenta también con un camarote adaptado para las personas con movilidad reducida, salón y restaurante panorámicos, boutique, una gran cubierta con tumbonas y una piscina de 24m para dar el máximo confort a las zonas comunes. La tripulación está compuesta por 32 profesionales que atienden con detalle las necesidades de los pasajeros con la máxima garantía.
CroisiEurope ofrece en el MS Miguel Torga itinerarios excepcionales sobre el Duero, visitando lugares como Oporto, Regua, Pinhao, Vega Teron, Barca d’Alva, Salamanca o Ferradosa.
Desde abril de 2017, el MS Miguel Torga navegará por el Duero cruzando Portugal, desde el océano hasta la frontera española. Ofrecerá cruceros de seis a ocho días para descubrir el valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tierra de vinos y de historia, región repleta de tesoros que ofrece uno de los cañones más bellos de Europa con paisajes espectaculares.