Los establecimientos La Buganvilla, La Canalla y Tapería de Lola han resultado ganadores del II Concurso de Tapas de Cuaresma organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.
La Buganvilla ha sido galardonada con el premio a la tapa mejor presentada, por su propuesta ‘Cuaresma campera’. La Canalla recibe el premio al sabor, por su tapa ‘Resucitado’, mientras que Tapería de Lola presentó al concurso ‘Capirote de berenjena y bacalao’, por la que obtiene el premio a la originalidad. En esta ocasión, el jurado junto a la directiva de Apymeal han decidido otorgar una mención especial a la tapa de Cuaresma propuesta por el restaurante La Capilla.
En un acto organizado en el consistorio algecireño, han recibido sus reconocimientos Jose y Giovanni de La Buganvilla; Carlos y Borja, de La Capilla; Manuel y Javier, de La Canalla; y Lola, de la Tapería de Lola, a quienes se han entregado las placas que identificarán a sus bares y restaurantes como premiados de esta segunda edición del Concurso de Tapas de Cuaresma.
El jurado, compuesto por varios representantes de los medios de comunicación de la ciudad, ha destacado el esfuerzo y la creatividad de todos los establecimientos que han participado en esta edición, y ha incidido en “el alto nivel de las tapas”. En este sentido, el jurado ha indicado que las puntuaciones han sido muy similares y que ha habido poca diferencia entre unos establecimientos y otros. De ahí que decidiera junto a la organización otorgar premios a la originalidad, presentación y sabor, factores que han puntuado en esta ruta, además de la mención especial. Cada miembro del jurado debía valorar con hasta 30 puntos la presentación de las tapas, la originalidad, y el sabor del plato, además de la relación calidad-precio (hasta 10 puntos).
En esta segunda edición, han sido 12 los establecimientos participantes que han puesto de manifiesto el alto nivel de tapeo que existe en la ciudad.