Aage Hempel Crame instala simultáneamente y en tiempo récord dos puentes integrados

La firma Aage Hempel Crame lo ha vuelto a hacer. La empresa líder en Electrónica Naval que opera en el puerto de Algeciras, ha demostrado que está a la altura de retos importantes gracias a su estructura, formación y capacidad de respuesta, unos de los muchos pilares que han garantizado su liderazgo desde hace más de 25 años.

En esta ocasión, se ha enfrentado con éxito al suministro e instalación simultánea y en tiempo récord de dos puentes integrados Wärtsilä NACOS Platinum para los barcos Hispania Spirit y Cap Finistere, compuesto en ambos casos por radar banda X, radar banda S, dos sistemas ECDIS, conning y trackpilot, entre otros.

Estos equipos presentan tecnología avanzada y por lo tanto requieren de una instalación muy al detalle y de una correcta configuración posterior. Ambos buques han sido dotados tanto del sistema Track Control System, entregado satisfactoriamente en pruebas de mar, como también de la capacidad de navegar sin cartas de papel.

Aage Hempel Crame, que desde sus inicios ha apostado siempre por la cualificación y mejor entrenamiento de su personal, cuenta en su plantilla con personal técnico y administrativo al nivel requerido en este tipo de proyectos.

Los armadores demandan este nivel de calidad en el servicio para tener el barco inactivo el menor tiempo posible, y Aage Hempel Crame siempre ha abordado la cobertura de estas necesidades como prioridad absoluta.

En el caso del barco Hispania Spirit, la instalación fue llevada a cabo en el puerto de Ferrol. El proceso de desconectar y desmontar todos los equipos que iban a ser reemplazados posteriormente, junto a la instalación y configuración del nuevo puente integrado, se realizó en el plazo de 12 días, acortando con creces la estimación temporal inicial.

El proyectodel Cap Finistere ha sido realizado en el puerto de Santander y al igual que en el caso del Hispania Spirit, la instalación se hizo en tiempo menor al estimado, finalizándose en este caso en sólo 10 días. Con esta instalación, Aage Hempel Crame concluye la completa modernización del puente del Cap Finistere, habiendo suministrado con anterioridad el sistema giroscópico, VDR y comunicaciones GMDSS.

Salir de la versión móvil