Al menos tres polizones se lanzan al agua desde un buque en el puerto de Algeciras

Los hechos acaecieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando, al parecer, tripulantes de uno de los barcos que entraba en las instalaciones del puerto de Algeciras procedente del de Tánger Med se percataron de la presencia de varias personas que habían viajado de manera oculta durante toda la travesía. Éstos, viendo que podían ser descubiertos y con el consiguiente riesgo de ser detenidos nada más poner pie en tierra, deciden lanzarse al agua, sin que se pudiera precisar con exactitud cuántos eran, aunque, según las estimaciones, podría tratarse de al menos tres varones.

Rápidamente fueron avisadas Guardia Civil y Policía, dando traslado de la situación a Salvamento Marítimo, que desplazó con celeridad a una de sus embarcaciones a la zona para comenzar la búsqueda. Incluso se llegó a ver afectado otro de los barcos que cubre esta misma línea del Estrecho, que tuvo que retrasar sus maniobras dentro de la dársena algecireña para no entorpecer las labores de búsqueda.

Pasadas unas horas, se dio por finalizada la misma sin que se localizaran a estas personas, aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre su paradero.

Salir de la versión móvil