Controlado un vertido de fueloil en el puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona ha registrado durante la tarde de este lunes un vertido de fueloil en el pantalán de Repsol, pero que ya está controlado y no hay peligro de que pueda extenderse al resto de las instalaciones.

Protección Civil ha recibía a las 17.20 horas el aviso de este incidente, que provocaba una mancha de unos 30 metros de largo por cinco de ancho y que ha sido ya confinada con barreras dentro de las instalaciones por los propios servicios de la empresa.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos del Parque Químico y Protección Civil, que decretaban la prealerta del plan especial de emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Catalunya (CAMCAT), mientras el Puerto activaba el nivel 1 del Plan Interior Marítimo (PIM).

La dirección del viento -hacia el muelle de Cantabria- también facilitaba los trabajos de recogida y control de la macha.

La instalación portuaria también valoraba la rápida actuación en esta operación de, entre otros, los equipos de Salvamento Marítimo, de Bomberos, de Repsol y de la Policía Portuaria.

Salir de la versión móvil