Diverciencia, uno de los platos fuertes de la programación de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía

Con la visita de unos 10.000 escolares a la VIII Feria de la Ciencia de Atarfe (Granada) y las VIII Jornadas de Ciencia para Tod@s de Úbeda (Jaén) que se celebran desde este lunes, comienza este año una primavera llena de ciencia en Andalucía, ya que arrancan las diez citas de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Según informa la Fundación Descubre en una nota, el proyecto, que cumple su sexto año, sumará la visita de más de 84.000 personas, que conocerán los trabajos presentados por 15.544 estudiantes divulgadores, de 322 centros educativos, que contarán con el asesoramiento de 2.400 profesores. La 15 edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, la mayor feria de divulgación científica de España, cerrará el calendario de ferias en 2017.

La red reúne diez ferias de la ciencia, eventos de divulgación en los que los estudiantes explican sus proyectos de investigación al público en general. Se celebran normalmente fuera de los centros educativos y en ellas los alumnos tratan la ciencia de manera lúdica y cercana, obteniendo de esta manera la motivación tanto de los alumnos participantes como del público visitante.

«Nuestro objetivo con la Red es aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía», explica la presidenta de la Fundación Descubre, María Dolores Cano Ferre. La Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía está además de estreno en 2017 con la presentación de su web oficial.

La primera de las citas, la VIII Feria de la Ciencia de Atarfe, celebra desde el lunes y hasta el jueves su octava edición.

Algeciras tomará el testigo entre el 19 y el 21 de abril con las Jornadas de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’. Más de 10.000 personas visitarán el encuentro para conocer los trabajos científicos desarrollados por unos 1.900 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. La muestra está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia, con el apoyo de la Fundación Descubre. Los alumnos son los protagonistas de Diverciencia, que exponen en la céntrica Plaza Alta unos 150 proyectos. Acogerá de nuevo ‘Pequediverciencia’, con centros de primaria e infantil.

Salir de la versión móvil